Little Known Facts About relaciones de pareja.
Little Known Facts About relaciones de pareja.
Blog Article
Considerar la terapia en pareja como una opción válida para mejorar la relación es un paso importante hacia una convivencia más armoniosa y satisfactoria.
También es importante que seas honesto contigo mismo y con tu pareja sobre tus necesidades y deseos. Si la relación no se basa en el respeto, la confianza y la comunicación, es posible que sea necesario replantearse si es la relación adecuada para ti.
Para poder amar primero hay que amarse a uno mismo, es necesario haber transitado el camino del narcisismo, un escalón necesario en el desarrollo de la personalidad para poder llegar a la autoestima.
Afrontar los conflictos de forma constructiva: Las dificultades son inevitables en cualquier relación. Lo importante es aprender a afrontarlas de forma constructiva, con comunicación abierta y respeto mutuo.
Ahora duda de los sentimientos o sea l llevo al extremo, ya eliminé el instagram para ya no tener problemas
Se trata de una relación de pareja en la que ha desaparecido tanto la pasión como la intimidad. Sin embargo, la relación perdura debido al componente de compromiso mantenido por la propia pareja.
Evita querer cambiar a tu pareja: No intentes convertir a tu pareja en alguien que no es. Amarla tal como es, con sus virtudes y sus defectos, es elementary para una relación sana.
Es lo que hace sentir cada get more info uno que realmente es escuchado, que realmente mi pareja está conmigo por quien soy. Por esta razón, es muy importante que te detengas y conozcas estas diferencias con tu pareja, y no le tengas miedo al riesgo de las discusiones (hay que tener la confianza de que la relación puede soportarlas).
La comunicación va en ambos sentidos. Es importante que también sientas que expresa sus propias preocupaciones o pensamientos a medida que surjan.
Valorar las cualidades positivas: Concéntrate en las cualidades positivas de tu pareja, en las cosas que te gustan de ella, y exprésale tu aprecio por ellas.
Se le ha descrito como una emoción, un instinto o un constructo. Lo cierto es que se trata de una realidad bastante subjetiva y compleja.
Llamo así a esos mecanismos que he observan en terapia y cuya foundation es inconsciente, siendo necesario un trabajo encaminado a poder desentrañar esos mecanismos que están actuando.
Los conflictos son inevitables en cualquier relación, pero es importante manejarlos de manera saludable. Escucha activamente a tu pareja durante las discusiones y evita la confrontación agresiva.
Darlo todo por el otro, dejar en un segundo plano nuestras metas para poner a nuestra pareja por delante e, incluso, llegar a pensar que nuestra vida sin el otro no sería nada.